Escucha esta nota aquí

Reymi Ferreira será el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Aproximadamente a las 22:00 de este martes inscribió su candidatura ante el Tribunal Departamental Electoral, acompañado del senador electo Carlos Romero y del candidato masista a la gobernación, Rolando Borda.

Unas horas antes, el presidente Evo Morales, había anunciado desde Cochabamba la decisión de postular a Ferreira.

?"Nos ha aceptado ser candidato nuestro delegado ante el G77+China. Si algo pasa es para que nos vaya mejor todavía", dijo Morales.
?

La invitación a Ferreira se realizó tras la inhabilitación de Jaime Santa Cruz, que era el candidato proclamado por el MAS, “Antes de ser impugnado hemos preferido cambiar”, aseguró Morales.

Jaime Santa Cruz se encontraba registrado en el padrón biométrico en el municipio de Porongo, por lo que era imposible que postule al cargo de alcalde por Santa Cruz.

Superar las cifras de octubre

Poco después de inscribirse, Ferreira aseguró que parten con una buena base de apoyo conseguida en las elecciones del pasado 12 de octubre, cuando el MAS logró ganar en el departamento de Santa Cruz.

"La mitad del electorado ya votó por una opción progresista, no tiene porque cambiar de orientación en estas elecciones, más bien incrementarlo y esa va a ser nuestra tarea en las elecciones", dijo Ferreira en declaraciones a la red UNO.

De embajador a candidato

En enero pasado, el presidente Evo Morales nombró a Reymi Ferreira como embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas para que coordine directamente la realización de la cumbre G77+China que se realizó en junio pasado.

Reymi Ferreira, abogado y politólogo de profesión, fue rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz.