Escucha esta nota aquí

El movimiento ciudadano Ríos de Pie recibió una donación de 70.000 barbijos KN-95 y 2.000 antiparras (gafas), la cual fue gestionada gracias a una recaudación abierta hecha por esta organización a través de las redes sociales. Las donaciones fueron hechas por bolivianos dentro y fuera del país. 

"Esta es una donación gestionada desde la sociedad civil y para la sociedad civil, a través de redes sociales", informó el movimiento a través de una nota de prensa. 

La donación llegó al aeropuerto Viru Viru la mañana de este jueves y fue recibida por miembros de Ríos de Pie. "Agradecemos a funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Salud, de SABSA y del aeropuerto Viru Viru, que han cooperado rápidamente para la recepción de las donaciones".

Indican que la próxima semana llegarán 6.000 trajes de bioseguridad. Las donaciones serán distribuidas a médicos, enfermeras y personal de limpieza en distintos hospitales del país, que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

"Agradecemos a todas y cada una de las personas dentro y fuera del país que han realizado donaciones, pese a las dificultades que enfrentamos todos con esta crisis", añade. Las personas que quieran hacer sus donativos pueden llamar al teléfono 70887860 o escribir al correo riosdepie@gmail.com.