La Felcc ya inició las investigaciones para esclarecer el robo de estas armas de grueso calibre. Se conoce que fueron secuestradas en un operativo donde se decomisó sustancias controladas

4 de septiembre de 2024, 18:52 PM
4 de septiembre de 2024, 18:52 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado una investigación para recuperar dos armas de grueso calibre que fueron robadas al director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Herland Portanda Uztares.

Portanda, quien asumió por segunda vez la Dirección de la Felcn en junio, ya presentó la denuncia formal por el robo que sufrió y elevó un informe a sus superiores para informar sobre las circunstancias en las que perdió las armas de grueso calibre.

De acuerdo a la denuncia de la Felcc, del hecho se registró el 18 de agosto en la zona norte de la capital cruceña. Las armas son dos fusiles de asalto CZ-BRENZ 2, que fueron sustraídos del interior del vehículo del director de la Felcn.

“Yo he sido víctima y he denunciado porque hay evidencia del robo. Yo estaba haciendo mi trabajo y deje mi vehículo estacionado, pero cuando retorné ya estaba la ventana rota”, afirmó Portanda a los medios, tras una conferencia de prensa en Cotoca.

Además de los dos fusiles, los ladrones también se llevaron dinero y celulares del vehículo de la autoridad policial, quien consideró que este hecho ilícito “fue algo intencionado”.

La Felcc ya inició las investigaciones para esclarecer el robo de estas armas de grueso calibre, que se conoce que fueron secuestradas en un operativo donde se decomisó sustancias controladas.