Escucha esta nota aquí

En Santa Rita, municipio de El Torno, delincuentes robaron Bs 290.000 y alrededor de $us 7.000 de una sucursal del banco Fassil. "Los autores entraron por una caseta de al lado, en la que hicieron un forado (hueco); luego hicieron otro en la oficina bancaria y llegaron hasta donde se encontraba la caja fuerte que violentaron para llevarse el dinero", indicó el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán.

La autoridad dijo que no se ha podido establecer aún cuando se perpetró el robo. Sin embargo, vecinos oyeron que el domingo se activó la sirena del sistema de alarma y personal encargado de la seguridad se constituyó en el lugar y, luego de una observación por fuera, se retiraron sin percatarse de que los huecos estaban por el lado de una caseta.

Los funcionarios del banco llegaron hoy, abrieron la puerta con la intención de atender la público y se toparon con la escena de la caja destruida y las perforaciones en las paredes. De inmediato llamaron a la Policía que envió a un equipo especializado de la Felcc para iniciar las pesquisas en la escena del hecho.

“No se sabe si el robo fue el viernes, sábado o domingo, pero existen cámaras de vigilancia y se están analizando las imágenes para tratar de identificar a los autores. Los trabajadores también están siendo interrogados”, declaró Guzmán.