(VEA EL VIDEO) La madre del presunto ladrón se presentó argumentando que su hijo padece de problemas mentales y drogadicción.

19 de agosto de 2022, 10:52 AM
19 de agosto de 2022, 10:52 AM

Una camioneta Nissan Frontier 2020 color ploma fue robada cerca de las 15:30 del jueves en un lavadero de carros, ubicado en el cuarto anillo del Canal Isuto. Un día después de que los propietarios viralizaran el robo en redes sociales, la camioneta fue devuelta al mismo lugar.

Afortunadamente, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran cómo el presunto ladrón llegó al lavadero con el rostro cubierto. Vestía una polera roja, portaba gafas negras y una especie de turbante blanco en la cabeza.

Al acercarse al empleado, se hizo pasar por una persona de confianza del dueño que venía a recoger el vehículo y paga Bs 75, siendo que el servicio costaba Bs 95. Bajo engaños, el empleado le entrega las llaves y el sujeto se retira a bordo de la camioneta.


Ante ese escenario, el empleado llama por teléfono al propietario del vehículo para avisarle que la persona que había mandado ya recogió la camioneta y que tiene una deuda de Bs 20. Esto alertó al dueño, quien inmediatamente acudió al lavadero para revisar las cámaras de seguridad.

Una vez obtenidas las imágenes, sentaron la denuncia en la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y viralizaron el hecho en redes sociales.

Para sorpresa del afectado, una mujer que dice ser la madre del ladrón llegó la mañana de este viernes al lavadero para devolver la camioneta, argumentando que su hijo padece de problemas mentales y drogadicción.

La mujer fue detenida por la Policía para ser sometida a un interrogatorio.