Escucha esta nota aquí

El excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la Alianza Solidaria Popular (Asip), Roberto Fernández, afirmó que prefirió dar un paso al costado y bajar su candidatura por supuesta “discriminación” en el proceso electoral de cara a los comicios del 7 de marzo.  

“De las primeras encuestas y debates nos borraron. Prácticamente esta campaña ya empezó cerrada”, afirmó Fernández en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio. Agregó que en el transcurso de este lunes formalizará su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

Roberto Fernández criticó a la empresa encuestadora y también los debates en los medios, pues señaló que no se les dio la oportunidad de exponer sus propuestas a todos los candidatos en condiciones iguales. En las próximas horas analizará, junto a su equipo de trabajo, si apoyará o no a alguna candidatura.

“Me duele porque me preparé bastante. Tengo claro por dónde teníamos que arrancar y qué teníamos que hacer en la primera etapa porque soy profesional. Tengo experiencia de cómo generar nueva administración horizontal. Santa Cruz de la Sierra es una ciudad de primer mundo”, agregó.

Afirmó que en caso de ser invitado por el nuevo Gobierno municipal para apoyar con su experiencia y proyectos, no dudará en hacerlo, ya que considera que primero debe estar la ciudad y la gente.  

Fernández informó que en otros 14 municipios cruceños los candidatos de su agrupación siguen en carrera al igual que Chi Hyun Chung, que postula a la Gobernación.



Sobre el debate entre Cronenbold y Camacho

Sobre el debate entre Mario Cronenbold y Luis Fernando Camacho, en Unitel, dijo que demostraron que no conocen la gestión y administración pública y que recién las conocerán cuando alguno sea elegido.

“No se trabaja en la parte humana y en los aspectos técnicos y económicos. El que no sabe dónde está entrando y qué es lo que va a manejar, va a depender de un montón de personas que probablemente sea de su interés particular. Eso es ser irresponsable”, manifestó.

Comentarios