Escucha esta nota aquí

Un rostro conocido en la política local se suma a la pugna por el sillón municipal de la capital cruceña. Se trata del exalcalde Roberto Fernández, quien confirmó que su agrupación, la Alianza Solidaria y Popular (ASIP), buscará ser protagonista en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Con el lema 'Santa Cruz, ciudad de primer mundo', Fernández confirmó que buscará ser alcalde de Santa Cruz de la Sierra y que ASIP también se alista para ganar las elecciones en los municipios de las provincias cruceñas, al igual que en la Gobernación. Ya algunos nombres de candidatos en las provincias fueron anunciados, pero falta por definir otros candidatos.

Fernández manifestó a radio Expresión que han tenido conversaciones con otros frentes para gestar alianzas y que las puertas están abiertas para buscar acercamientos u otras alternativas de cara a la unidad.

De momento, en ASIP están abocados a  afinar su plan de gobierno que se centra en modernizar Santa Cruz, reactivar la economía, crear un Gobierno electrónico e incluso abordar el tema de saneamiento de tierras.

"Aquí lo que falta es un líder que tome decisiones inmediatas. Santa Cruz necesita un alcalde y un gobernador que sea líder. ASIP  esta trabajando para devolver a Santa Cruz un liderazgo en lo político, no solo el económico", manifestó el candidato, a tiempo de señalar que se rodea de un grupo de profesionales especializados para presentar su propuesta de trabajo.

Otro de los Fernández que va por la Alcaldía cruceña es Johnny, hermano de Roberto. El actual concejal de la comuna cruceña también anunció su candidatura para las elecciones subnacionales e irá de la mano de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido que preside.

Roberto Fernández ya fue anteriormente candidato a la Alcaldía cruceña con otros frentes, entre ellos una alianza gestada junto al Movimiento Al Socialismo (MAS). Fue concejal y también alcalde interino.

Comentarios