Escucha esta nota aquí

Roberto Fernández, virtual candidato a la Alcaldía cruceña por la Alianza Solidaria y Popular (ASIP), considera que el nuevo rumbo para hacer política debe ir de la mano con una visión de empresarial y negocios. 

Esta es parte de la propuesta que maneja y que emerge de su experiencia como representante de una empresa multinivel, según explicó al programa Influyentes de EL DEBER Radio, donde también confirmó que ASIP buscará la Gobernación de Santa Cruz.

"Hemos trabajado en un proyecto para ayudar  a la gente, estamos acostumbrando a los ciudadanos a los bonos, pero los emprendedores nos enseñan a depender de nosotros mismos. El que le entienda a esto tiene que ser nuestro candidato. Yo no pierdo el tiempo saliendo a criticar a uno o a otro", manifestó el exalcalde cruceño.

En este sentido, consideró que la vieja mentalidad de entregar gorras y poleras durante una campaña electoral debe acabarse y en su lugar se debe adecuar a una visión empresarial, donde a la población se le entreguen herramientas para hacer negocios y desarrollar el "sistema para el éxito" por medio de su experiencia en los negocios multinivel, donde trabaja con siete segmentos de productos.

Fernández asegura que tiene respaldo de la población, tema que se vio reflejado en anteriores elecciones. Aseguró que tiene un 'voto duro' de al menos 250.000 personas. "No vamos a cometer los errores del pasado", subrayó.

Respecto a la designación de candidato a gobernador, Roberto Fernández manifestó que se manejan dos perfiles y que son figuras que llegan "desde abajo". Su nombre se daría a conocer en las próximas horas y afirmó que será la sorpresa de las elecciones subnacionales, que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

Extraoficialmente, se conoció que Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes y precandidato a la Gobernación por el Movimiento Al  Socialismo (MAS), tendría cierto acercamiento con ASIP, pero este tema no llegó a confirmarse, ya que mantienen en reserva el tema de los acercamientos que hay con la agrupación ASIP. Además, Cronenbold todavía tiene respaldo del masismo.

Comentarios