Las lluvias alivian a Roboré después de que los incendios forestales devastaran la comunidad de San Lorenzo Nuevo

8 de agosto de 2024, 8:11 AM
8 de agosto de 2024, 8:11 AM


La noche del miércoles, las lluvias llegaron a Roboré, uno de los municipios más golpeados por los incendios forestales en Santa Cruz este año. Las precipitaciones comenzaron justo después de que varias viviendas cercanas a la carretera, en la comunidad de San Lorenzo Nuevo, fueran consumidas por el fuego.

En horas del mediodía del mismo miércoles, la capital cruceña también registró lluvias, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado que estas se extenderían a las zonas más afectadas por los incendios, como Roboré, lo cual se cumplió. 

Además de Roboré, se registran precipitaciones en Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco desde la madrugada de este jueves.

Los incendios en Roboré se intensificaron el miércoles, alcanzando las poblaciones de San Lorenzo Viejo y San Lorenzo Nuevo. 

En San Lorenzo Nuevo, el fuego devastó viviendas, el mercado comunal, paneles solares, tanques de agua, herramientas y sembradíos, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Asimismo, aseguró que los helicópteros Z-9 del Ejército realizan sobrevuelos de reconocimiento y descarga de agua en Roboré y El Puente. Además del municipio de San Javier.

Desde la Alcaldía de Roboré confirmaron que hay un centenar de familias afectadas por los incendios forestales y sus consecuencias. Por ello, han tenido que evacuarlas hasta el pueblo, para atenderlos y evitar daños personales.

Tags