Escucha esta nota aquí

El director general de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación de la Alcaldía cruceña, Róger Bello, acudió hoy por la mañana a la Fiscalía Anticorrupción para prestar su declaración en calidad de testigo, dentro de la investigación que se lleva delante por los pases falsos para abastecimiento de alimentos en la cuarentena, de la que ya existen tres detenidos.

Bello declaró alrededor de las 10:00, ante la fiscal Rosa Rivero. Tras su testimonio, en el que, según informaron, negó toda responsabilidad, se fue tranquilamente a sus oficinas.

Róger Bello fue convocado después de que su chofer cayera preso por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen junto con dos mujeres, dueñas de una oficina de impresiones de trabajos. Allí fue donde la Policía secuestró gran cantidad de pases falsos de la Alcaldía para abastecimiento de alimentos durante la cuarentena.

Hay testimonios, que maneja la Policía, que involucran a los detenidos con varias personas que ejercen altos cargos en la Alcaldía cruceña.

Por esa situación la coordinadora de la Fiscalía anticorrupción de Santa Cruz, Rosmery Barrientos, no descarta la ampliación de las investigaciones y la convocatoria a declarar de otros funcionarios del municipio.

Entre las pruebas que tiene la Policía no sólo hay pases de circulación falsos, sino también cédulas de identidad del Segip, títulos en provisión nacional y alodiales de Derechos Reales, asimismo, equipos de computación e impresiones full color de todo tipo de documentos.