Escucha esta nota aquí

El concejal Manuel Saavedra puso en tela de juicio la labor de Jhonny Fernández como concejal en la pasada gestión del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. La reacción de ‘Mamén’ Saavedra surge después de que Sosa vinculara al actual alcalde en su declaración por el caso de los 800 ítems fantasmas.

“Con estas declaraciones de que habrían negociado 600 pegas desde su curul de concejal, nos dan luces del porqué no se fiscalizó la anterior gestión y solo había 'levantamanos'”, afirmó Saavedra en un video que hizo circular en las redes sociales.

El legislador agregó que “de ahí viene tal vez porqué el alcalde no brinda la información para la comisión de investigación y que no haya querido que vengan a la comisión los encargados de Recursos Humanos y de Transparencia de esta agestión. Hace dos semanas que pedimos la información de la lista de los liberados desde el 2013 al 2018, las contrataciones de (Antonio) Parada, los despidos que se hicieron de manera masiva y nada hasta ahora”, disparó.

Sosa vinculó a Fernández durante su declaración la madrugada de este miércoles. Fue aprehendida anoche en un hospital privadoa y comenzó a declarar como investigada en la Fiscalía desde cerca de la medianoche hasta las 03:00 de la madrugada, aproximadamente.

La exalcaldesa interina dijo que Fernández como jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) suscribió un acuerdo con Santa Cruz Para Todos (SPT), agrupación de Angélica Sosa, para dar gobernabilidad a la gestión municipal (2015-2020) a cambio de más de 600 ítems o contratos de trabajo para los partidarios de Fernández.

Sobre las acusaciones de Sosa, el burgomaestre cruceño, negó que UCS hubiera realizado un acuerdo con SPT a cambio de espacios de trabajo en la gestión de Percy Fernández, que terminó Sosa en mayo de este año. Sin embargo, se mostró predispuesto a declarar cuando la comisión de fiscales lo requiera.

Comentarios