(VER EL VIDEO) El diputado sostiene un cruce de declaraciones permanente en contra de "la vieja rosca" que rodea al expresidente. "Morales abandonó el país y nos dejó a la deriva", recalcó

18 de abril de 2022, 9:41 AM
18 de abril de 2022, 9:41 AM

La reticencia de Juan Evo Morales para acudir a la reunión del Pacto de Unidad ha acarreado las críticas en contra de la figura del líder cocalero. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Rolando Cuéllar, se presenta como uno de los más acérrimos cuestionadores a Morales. 

"Ha perdido el horizonte. Está desesperado y quiere volver al gobierno a ser presidente, quiere palestra política". Cuéllar se expresa de manera directa y apunta los dardos hacia el exmandatario. Durante la entrevista en 'Influyentes', programa que se emite por EL DEBER Radio, asegura que Morales ha iniciado "un ataque mediático" para desestabilizar al Gobierno nacional.

El diputado sostiene un cruce de declaraciones permanente en contra de "la vieja rosca" que rodea al expresidente. "Morales abandonó el país y nos dejó a la deriva", recalcó Cuéllar. 

La reunión del Pacto de Unidad convocada para este lunes debería, a criterio del asambleísta plurinacional, "debatir cosas internas del partido". Tanto el presidente (Luis Arce) como el vicepresidente (David Choquehuanca) han confirmado su asistencia a la reunión. No así Morales que argumentó no contar con la invitación formal para el encuentro.

"Es una pena que Evo Morales no asista. Supone una indisciplina política y orgánica hacia el Pacto de Unidad. Era una invitación pública", observa, a tiempo de lamentar la actitud asumida por el exmandatario y actual presidente del MAS.

La ausencia al encuentro convocado por el Pacto de Unidad y las denuncias respecto a la lucha contra el narcotráfico realizadas por Morales demuestran que la motivación del expresidente responde a intereses particulares. "Se mueve de una manera personal", sentencia.

Mira la entrevista completa:

Cuéllar considera una estrategia de desgaste al Gobierno las posturas asumidas por Morales al denunciar "al Órgano Ejecutivo por encubrir al narcotráfico".

El Tribunal Supremo Electoral ha dispuesto un plazo par que los partidos y agrupaciones políticas renueven sus mandos de gobierno. Cuéllar celebra esta determinación y espera que hasta septiembre haya una renovación en la dirección nacional del MAS. 

"Nadie discute quién fue Evo Morales, nadie discute que fue el mejor presidente del país; pero ya fue", concluye el asambleísta del MAS enfatizando el tiempo pasado y reclamando un cambio para encarar el presente.