Escucha esta nota aquí

Después de que el candidato a la Alcaldía cruceña por el Movimiento Demócrata Social, Roly Aguilera, demandara a la actual administración municipal la compra de 200.000 vacunas, el exsecretario General de la Gobernación impulsa su campaña con su plan de vacunación bajo el brazo y lo hace en los barrio cruceños.

Aguilera recorrió barrios del Distrito Municipal 9 para explicar a clubes de madres y vecinos el plan de vacunación gratuita e inmediata contra el Covid-19. El candidato cuestionó la decisión de la alcaldesa interina Angélica Sosa, que informó de que esperarán 2 meses y medio por las vacunas del gobierno nacional.

"No podemos esperar 120 días si se puede comprar ya, no podemos exponer a nuestros médicos, a nuestros abuelitos. Tenemos que preservar el empleo y reactivar la economía", sostuvo Roly al indicar que Sosa será la responsable de salvar vidas o de exponer vidas.

Vale recordar que Aguilera cuestionó a la comuna cruceña por descartar la compra de vacunas contra el Covid-19 y esperar que la inmunización llegue a través del Gobierno nacional en los próximos meses. "Señora alcaldesa, por favor, compre, haga las gestiones, adquiera para este mes de enero 200.000 vacunas para que podamos salvar vidas y reactivar nuestra economía", sostuvo.

Entretanto, la alcaldesa interina Angélica Sosa anunció que 622.000 vacunas anticovid fueron comprometidas para Santa Cruz por el Gobierno y se distribuirán entre los municipios del área metropolitana y que en dos meses y medio (un lapso aproximado a 75 días) recién serán entregadas para inmunizar a la población

Comentarios