Escucha esta nota aquí

El candidato de Demócratas a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera Gasser, habló de sus aspiraciones y propuestas en el programa ¡Qué Semana! por Radio EL DEBER.

Entre sus propuestas para la administración municipal dice que ha llegado la hora de los distritos, de los barrios, el municipio tiene que llegar a los vecinos con los servicios. Es la hora de los servicios municipales. No estamos planteando una megaobra. La integridad del ciudadano tiene que ser la prioridad de una gestión para transformar el municipio”.

"Es un nuevo tiempo en el que debemos acercar el municipio a la gente y la base de nuestro plan de gobierno es justamente eso, brindar los servicios municipales en salud, en educación, en deportes, en reconducir el transporte público, en brindar una reingeniería al recojo de la basura. Que  desconcentremos el municipio hacia las subalcaldías,  que abracemos la tecnología...", apuntó Aguilera.

Aguilera Gasser dijo más adelante que asume su candidatura totalmente decidido, tal como lo hizo cuando entró a formar parte del equipo del gobernador Rubén Costas, que en ese entonces, no tenía ni idea a lo que se estaba metiendo, pero lo asumió de inmediato, sin ni siquiera preguntar cuánto sería su sueldo.   

Aguilera puntualizó que desde la Gobernación consideraron  que había llegado la hora de las provincias para cubrir las necesidades más apremiantes de la gente, especialmente en servicios básicos, electrificación, agua potable y caminos.

Volvió a insistir en que formalmente entregó una propuesta al municipio capitalino, sobre la compra de vacuna china de Sinovac en San Pablo, Brasil, que garantizaba una entrega en 20 días, porque urge vacunar inicialmente al personal de salud que trabaja en primera línea y a los grupos de riesgo como son los adultos mayores.

Indicó que sigue esperando la respuesta, pero por declaraciones públicas de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, se informó que, tras una reunión con el Gobierno central, el municipio cruceño no comprará vacunas pero respaldará la campaña de vacunación cuando el inyectable esté disponible.

Por otra parte, el exsecretario de la Gobernación manifestó que el alejamiento de algunos miembros de Demócratas, no muestra ninguna fragmentación, porque  son 300.000 militantes a escala nacional y su estructura es muy sólida. Cree que 'los que se fueron volverán a casa' en alusión indirecta a Óscar Ortíz y Vladimir Peña.

Remarcó que el Comité Ejecutivo de Demócratas fue el que tomó la decisión sobre las candidaturas y que, por unanimidad, los 20 miembros le brindaron su respaldo para que él pueda encarar este nuevo ciclo como postulante a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.


Comentarios