Escucha esta nota aquí

Roly Aguilera fue presentado como el candidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas. La presentación oficial la hizo este jueves, pasadas las 13:00, el gobernador Rubén Costas, quien señaló que en las próximas horas dará a conocer el nombre de otros candidatos para los municipios cruceños.

"Agradezco a la militancia de Demócratas y a nuestro líder Rubén Costas por la confianza depositada en mi persona para asumir el desafío de gobernar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", señaló Aguilera vía Twitter, a tiempo de agregar que el partido verde pondrá por delante al pueblo. 

Roly Aguilera se proyectaba como candidato a la Gobernación, pero el nuevo anuncio da un giro al escenario electoral y deja en el aire la invitación enviada por Angélica Sosa para que Roly Aguilera se sume al proyecto de Santa Cruz Para Todos, liderado por la actual alcaldesa interina.

"De mi padre, Roly Aguilera Pareja, aprendí que no hay nada imposible y él me enseñó a ganar ¡Vamos a ganar!", agregó el nuevo aspirante a la silla municipal cruceña.

En este sentido, en las precandidaturas para la Gobernación por el partido verde quedarían Vladimir Peña y Rose Marie Sandoval, de acuerdo a los anuncios dados semanas atrás, pero será la militancia de Demócratas la que definirá el futuro de los aspirantes de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021.

Durante la conferencia de prensa, Rubén Costas indicó que solo se tiene dos opciones: "hacer lo que siempre se hizo en política, poniendo primero los intereses personales y aferrarnos a los cargos o elegir a los mejores hombres y mujeres, renovarnos y unirnos. Esto fue lo que decidimos.  Tenemos la tranquilidad de que Santa Cruz tiene líderes jóvenes, con toda la capacidad y experiencia para generar certezas y para que este pueblo -que siempre supo sortear la adversidad- vuelva a crecer y sea imparable”, dijo Costas, para luego indicar que el candidato elegido para pugnar en las elecciones subnacionales es Roly Aguilera.

Costas no precisó si irá como candidato en los próximos comicios, pero aclaró que trabajará de cerca para que Demócratas salga victorioso en las elecciones.

Comentarios