Escucha esta nota aquí

El exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, se refirió este viernes al hurto de un disco duro, en el Servicio Departamental de Salud, de una computadora que contenía datos estadísticos epidemiológicos y de la vacunación masiva en el departamento cruceño.

Aguilera dijo que el responsable debe ir a la cárcel, pues  no se debe socapar la corrupción. Como exautoridad, exige que sea identificado y espera que este asunto no esté siendo usado como cortina de humo para tapar despidos masivos que se estarían dando en el Gobierno Departamental.

Espero que esto no sea una cortina de humo para tapar masacres blancas u otras gestiones que se estén haciendo o no”, dijo Aguilera. Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, señaló que el robo de la información histórica de vacunas del departamento, tiene dos objetivos: la intención de tapar un hecho de corrupción o de empañar la nueva gestión a su cargo.

Aguilera aseguró que realizaron un cambio de gestión transparente y la información estadística sustraída este jueves del Sedes está en el sistema informático y también en manos del Ministerio de Salud.

Investigación en curso

“Lamentablemente el daño más grande es a la ciudadanía, porque ahí se encontraba la base de datos de la vacunación de nuestro departamento de los últimos veinte años. Están afectando a la salud de nuestra gente”, dijo Camacho, a tiempo de aclarar que el historial de vacunación del Covid-19 no se ha visto afectado.

El gobernador indicó que se está llevando adelante la investigación para dar con los responsables y se está evaluando a los funcionarios. “Nuestra idea no es cambiar el personal, sino seleccionar a los mejores hombres y mujeres. La Gobernación no es del gobernador, ni de los funcionarios. Se está cambiando el personal, no solo de esas áreas, sino de otros espacios también, lo vamos a hacer con responsabilidad”, aseguró.

Finalmente, Camacho dejó en claro que desde que asumió en la Gobernación, no se han hecho grandes cambios en cuanto al personal y aún se continúa evaluando a los funcionarios para garantizar una gestión transparente.

Comentarios