Escucha esta nota aquí

El mal sabor que vivió Roly Aguilera, precandidato a la Gobernación por el Movimiento Demócrata Social, en la previa a la 'Cumbre por la unidad' convocada por el Comité pro Santa Cruz, no le quita la tranquilidad y da vuelta a la página.

"El incidente fue lamentable y no hay que darle más pelota de lo necesario", expuso Aguilera a Unitel y señaló que no reconoce a quien lo agredió lanzándole un huevo en la cabeza mientras prestaba declaraciones a la prensa cruceña en la afueras del Comité. Tampoco tiene vistas de tomar represalias.

Más bien, el precandidato de Demócratas y actual secretario General de la Gobernación manifestó que, por el contrario, lo que se debe hacer es evitar la confrontación, buscar el diálogo y construir acercamientos con otros frentes políticos para trabajar por Santa Cruz. "Estos hechos nos fortalecen y no dan los ánimos. Vamos por el buen camino", sostuvo.

Respecto a las candidaturas, Aguilera expresó que se debe dar mayor realce en la lucha por sostener y profundizar la democracia, donde no haya abuso de poder y que es tiempo de cerrar la grieta existente en la arena política "para volver a encontrarnos" entre cruceños. Según su perspectiva, se debe priorizar los proyectos y no así a los candidatos.

"No hay peor gestión que la que no se hace. Ayer (en la Cumbre por la Unidad) se dio el primer paso. Encontramos puntos en común y (...) hemos formalizado (el pedido) que se haga una limpieza y auditoria del padrón (electoral)", subrayó el precandidato y agregó que se alistan para realizar un control en conjunto con otros frentes para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.


Comentarios