Escucha esta nota aquí

Carlos Romero, exministro del Gobierno de Evo Morales, cuestionó y advirtió una crisis de liderazgo en el Comité Cívico Pro Santa Cruz a raíz de las declaraciones de su presidente Rómulo Calvo a quien acusó de vivir en el “oscurantismo medieval”.

La exautoridad hizo un análisis de las declaraciones de Calvo realizadas antes del ‘wiphalazo’ en Santa Cruz. El cívico dijo que la wiphala es un “simple trapo” que no representa a todo el país. Sobre esas aseveraciones, Romero señaló que Calvo sigue pensando que Santa Cruz es como su hacienda, donde la gente del occidente viene a comer de su mano, creyendo que la biología es la que determina el desarrollo social de los pueblos y las sociedades.

Romero indicó que, desde la perspectiva académica, Calvo “es el reflejo de la más abierta ignorancia” y advirtió que “Santa Cruz nunca va a convertir su hegemonía económica a escala nacional, en hegemonía política con estos líderes de caricatura”.

Sin embargo, desde una perspectiva política, Romero celebró las declaraciones de Calvo porque dijo que este tipo de pensamientos son los que hacen abortar los proyectos políticos conservadores. “Lejos de ofenderse, más bien habría que esbozar una sonrisa”, cerró la exautoridad.

Comentarios