Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio positivo a covid-19, por lo que la reunión nacional del movimiento cívico que estaba prevista para el presente mes de enero queda en el aire, según el reporte de la entidad cívica cruceña.

“La intención de la reunión a nivel nacional era para coordinar medidas (contra las acciones que el Gobierno impulsa frente a opositores y contra leyes que consideran que vulneran los derechos ciudadanos) sigue vigente, es necesaria, pertinente y la situación así lo amerita; sin embargo, mientras el presidente no se encuentre con una salud estable, no podemos adelantar el tema”, aclaró en una conferencia de prensa el primer vicepresidente Fernando Larach.

En este sentido, la cita queda en suspenso, encuentro en que se podría asumir nuevas medidas de presión en contra de algunas leyes nacionales que consideran que vulneran los derechos constitucionales de la población boliviana.

Los cívicos esperan que en los próximos 14 días el presidente Calvo tenga un diagnóstico negativo y pueda reintegrarse a sus labores como líder del Comité.

Comentarios