Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha sido citado a declarar este lunes 22 de noviembre, a las 11:00, pues ha sido acusado por el delito de intento de homicidio ocurrido durante el desbloqueo de la carretera, hecho ocurrido en la comunidad Santa Rosa de la Roca, del municipio de San Ignacio de Velasco, en agosto del año pasado. 

La citación se da por la denuncia hecha por el diputado del MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, cuya denuncia también alcanza al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces.

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto del año pasado, cuando un grupo de partidarios del MAS bloqueaban la carretera por aquella zona, lo que provocó que algunos camiones que transportaban oxígeno que servía para pacientes de covid-19, quedaran estancados. Personas en contra de estas medidas acudieron a desbloquear y se produjo un enfrentamiento, que dejó heridos de bala.

El diputado Cuéllar dijo que hay pruebas de que las personas que acudieron a desbloquear fueron enviados por Rómulo Calvo y por Moisés Salces. "Hubo 37 heridos de bala, algunos aún tienen las balas en su cuerpo. Tenemos pruebas de que entre los que llegaron a agredir había gente de la Unión Juvenil Cruceñista, incluso a uno de ellos que agarraron confesó que Calvo los había mandado", dijo el denunciante masista.

Calvo ya había sido denunciado antes por este hecho y no se pudo probar su culpabilidad.

Por su parte, Jorge Valda, abogado del Comité Pro Santa Cruz, dijo que esta denuncia es otro producto de las mentiras patológicas de Rolando Cuéllar. "El señor Cuéllar miente de forma deliberada. Ese caso ya había sido rechazado por parte de la fiscalía, que no encontró un solo elemento de prueba", dijo Valda.

Lo que se va a llevar el lunes, explicó Valda, es una audiencia de incompetencia para trasladar el caso de Santa Cruz a Santa Rosa de la Roca. "Pero la causa nunca ha sido admitida, Rómulo Calvo no ha sido citado a declarar y tampoco se va a llevar a cabo una audiencia de medidas cautelares, por lo cual la información que genera el señor Cuéllar no solamente es una mentira y una tergiversación, sino lo que quiere es intimidar, incriminar, amenazar y mentir", expuso Valda.

El abogado del comité cruceño dijo que iniciará una acción legal contra el diputado masista por acusaciones y denuncias falsas, difamación y calumnias. 






Comentarios