Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se defenderá en libertad dentro del proceso que se le sigue por el caso 'Caja Petrolera'. En torno a las 13:00 de este lunes, después de declarar por casi cuatro horas, el médico y líder cívico abandonó la Fiscalía en medio del apoyo de ciudadanos que llegaron para respaldarlo.

Calvo fue convocado, en calidad de denunciado, por un proceso que fue impulsado en 2021 por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa. Está acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, en lo que respecta a sus labores en la Caja Petrolera de Salud.

El médico también ha sido denunciado por este mismo asunto por el diputado Rolando Cuéllar (MAS). En este contexto, aprovechó las cámaras para enviar un mensaje al masismo, en especial a los mencionados parlamentarios, al pedirles que se pongan a trabajar por Santa Cruz.

"Son lamentables las acciones tomadas por estos diputados electos por Santa Cruz y que tienen que defender a la región y a su gente, pero se dedican a defender a un partido político y a aprobar normas que agreden y dañan al pueblo boliviano", expresó Calvo al declararse un perseguido político.

El dirigente cívico lamentó que, con el caso Caja Petrolera, se ponga en tela de juicio su trayectoria como profesional médico y rechazó las acusaciones de los diputados oficialistas.

Calvo sostuvo que los diputados que lo denuncian son personas que en ningún momento están siendo de beneficio para Santa Cruz. "Les pedimos que se sienten a trabajar", apuntó.

Además, agradeció a los vecinos por el esfuerzo de estar tantas horas en el sol para expresarle su apoyo durante las casi cuatro horas que duró la audiencia.

Entretanto, el fiscal departamental, Róger Mariaca, manifestó que el Ministerio Público resolvió que se mantenga en libertad y que las investigaciones continuarán.

"Acá hay un (supuesto) hecho de corrupción, no se trata de persecución, sino de un supuesto hecho de corrupción que debe investigarse", precisó el fiscal.

Comentarios