El presidente cívico considera que la denuncia de Evo Morales sería una intención de limpiar su “imagen de narcotraficante” y deshacerse de sus contrarios para manejar la droga en el país

8 de abril de 2022, 13:27 PM
8 de abril de 2022, 13:27 PM

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró la mañana de este viernes que las denuncias del expresidente Evo Morales sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos policiales dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), serían un plan para manejar la droga. Además, considera que lo hizo para limpiar su “imagen de narcotraficante” y generar conflicto dentro del Gobierno de Luis Arce.

“Esta es una lucha de cárteles, están peleándose los cárteles de la droga, él (Evo Morales) ha denunciado a los que son contrarios a él. Ahora ténganlo por seguro que el que va a manejar la droga se llama Evo Morales”, señaló Calvo.

Además, manifestó que la exautoridad debería ser investigada dentro del caso y demostrar que los audios que presentó son verdaderos. Cuestionó a Morales, ya que varios de los jefes policiales que desempeñaron sus funciones durante su mandato fueron detenidos en el exterior por delitos de narcotráfico.

“Debe ser completamente investigado, él es un ciudadano boliviano más a quien debe investigarse”, añadió.

Según Calvo, con esta denuncia Morales pretende limpiar su imagen y generar fricción en la gestión de Luis Arce. 

“Evo Morales cree que sigue siendo el presidente y cree que puede seguir imponiendo en el Gobierno de Luis Arce. Yo creo que está equivocado y como un ciudadano más debe ser investigado por todos sus actos de corrupción y narcotráfico que ya han sido denunciados muchas veces”, concluyó.