Sostuvo que Parada empezó a tener dinero después de divorciarse de Valeria Rodríguez, antes no tenía "ni para un mocochinchi", según su abogado, y dijo desconocer el caso 'Ítems fantasmas'

14 de diciembre de 2021, 20:28 PM
14 de diciembre de 2021, 20:28 PM

La exconcejala Romy Paz declaró por tres horas y media este martes en las oficinas Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, citada en calidad de testigo por el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. En su testimonio, negó haber ayudado a su exyerno Antonio 'Tony' Parada Vaca, principal apuntado en el caso, para que ingrese a trabajar a la Alcaldía.

Además, dijo que Parada empezó a tener dinero y bienes desde que se separó de su hija, Valeria Rodríguez.

Tras su declaración, Romy Paz sufrió una descompensación y tuvo que ser ayudada para subir a un vehículo, en el cual fue trasladada hasta una clínica para recibir asistencia médica. 

Su abogado, Juan Ramón Quezada, dijo que la exconcejala se descompensó por el cansancio que le provoco subir las gradas, pues un policía no la dejó tomar el ascensor pese a que se explicó que tenía un problema de salud.

Por este motivo, Romy Paz no habló con los medios de prensa, al igual que cuando llegó a declarar en horas de la tarde. Sin embargo, su abogado dijo que lo hizo en calidad de testigo, debido a que Parada la había mencionado a ella en una declaración a un medio de prensa.

Quezada señaló que su defendida no ayudó a su exyerno a ingresar a trabajar en la Alcaldía. Además, dijo que, cuando estuvo casado con su hija, no tenía dinero ni bienes cuantiosos. Después de divorciarse de Valeria, recién empezó a demostrar que tenía más ingresos económicos.

“Ese señor (Antonio Parada) se conoció con la hija de Romy cuando él no tenía ni para un mochochinchi. Valeria estuvo casada con él hasta cuando seguía yesca, él ha sido rico después, divorciado. Y lo que se estaba peleando es un bien de un divorcio; una casa que vale 56 mil dólares. Gracias a eso se descubre los millones, entonces para que a la gente le quede claro, Valeria no está peleando la mitad de lo que él robó, sino un bien de sus hijos”, explicó el jurista.

Asimismo, dijo que la exconcejala desconocía de los ítems fantasmas, pero aseguró que colaborará con la investigación el Ministerio Público en calidad de testigo.