Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño, Rubén Costas, informó este martes sobre un nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento. Se trata de una mujer de 30 años que llegó proveniente de Madrid, España.

La autoridad también se refirió a que existen otras tres personas de las que se tiene sospechas de que están enfermas del nuevo virus y que se está a la espera de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar este extremo.

La paciente llegó el pasado 11 de marzo a Santa Cruz y ahora recibe atención médica en su domicilio. Se informó de que se mantiene en cuarentena a sus familiares y a las personas con las que ha tenido contacto en este tiempo.

"Todas las medidas que se están haciendo con los trabajadores en salud nos han retenido esta situación (de contagio local) y por eso es que los números que tenemos podría decir que no son alarmantes, pero no quiere decir que no estemos ante una situación muy álgida como está pasando en todas partes del mundo", manifestó el gobernador.

Costas indicó que hay un plan para la habilitación progresiva de 200 camas  hospitalarias, hasta llegar a las 500, en el sistema de salud departamental para atender nuevos posibles casos.

"Vamos a tomar las medidas necesarias en el momento oportuno", dijo Costas cuando fue consultado sobre la declaratoria de posible cuarentena en Santa Cruz.

Comentarios