Escucha esta nota aquí

Hay terreno avanzado en la consolidación de alianzas entre Demócratas, Creemos y Santa Cruz para Todos, según lo confirmó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, durante el programa ¡Qué Semana! de El Deber Radio este sábado.

Costas dijo que inicialmente se generó expectativa sobre su posible candidatura al municipio cruceño después de una prolongada gestión en como gobernador del departamento, "pero en realidad nunca estuvo en mis planes ir a la Alcaldía", porque asegura que no estaría cómodo en esas funciones, luego de una dilatadaa carrera institucional, cívica y partidaria.

Costas dijo que, de forma anticipada, le manifestó a la alcaldesa interina Angélica Sosa, que él no sería un contrincante político en las elecciones subnacionales de marzo 2021, porque "ya tenía decidido no postular a la Alcaldía".

El jefe de Demócratas aseguró que se está haciendo a través de su partido y de las otras fuerzas políticas todas las gestiones posibles para encontrar una unidad, para darle certidumbre a la gente en base a propuestas coincidentes que beneficien a la región. "La gente no quiere que se cometan los errores del pasado", subrayó.

Respecto a las conversaciones con las agrupaciones de Luis Fernando Camacho (Creemos) y de Angélica Sosa (Santa Cruz para Todos) dijo que "hay terreno avanzado" y por eso apela a la sapiencia, la sensatez y a la necesidad de escuchar al pueblo.

Dijo que pretende que este acuerdo pueda ir más allá del aspecto meramente electoralista, para impulsar  "un Santa Cruz potente e imparable"

"La unidad no es por decreto ni con discurso, se construye con confianza, con cosas mucho más grandes, con ideas innovadoras, con ideas inspiradoras y creativas, que conformen no solo ese gran proyecto cruceño. Que entendamos que, de aquí a mañana, después de estas elecciones tenemos que trabajar pensando en grande, pensando en un gran acuerdo nacional, pero primero hagámoslo nosotros, para que la gente puede tener confianza de que podemos alcanzar ese gran objetivo por este país", remarcó.

Respecto al alejamiento de  Óscar Ortiz y de Vladimir Peña de Demócratas, el gobernador dijo que  ambos tuvieron las más grandes oportunidades como militantes y que realizaron una importante tarea. "Al fin y al cabo lo que hemos hecho ha sido seguir nuestros estatutos, nuestras normas. Si bien todo el mundo tiene su aspiración de llegar a donde quiera hacerlo, la única forma en un partido democrático es seguir y respetar sus estamentos".

Indicó que el voto por unanimidad del Comité Político decidió que Roly Aguilera sea el candidato para la Alcaldía por Demócratas. Dijo que lamenta el alejamiento, pero respeta la decisión asumida por Ortiz y Peña.

Costas también habló del repunte de los casos de Covid-19 en Santa Cruz, porque cree que la gente se ha relajado demasiado en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Adelantó que se convocará a un Comité de Emergencia Departamental (COED) para este domingo y que el lunes comenzarán a trabajar con el Gobierno, para determinar las necesidades, principalmente la falta de recursos humanos, para habilitar todos los servicios frente a la emergencia sanitaria. Costas resaltó, además, la preocupación del presidente Luis Arce por el rebrote de la pandemia en el país y por controlarlo de la mejor manera posible, con especial énfasis en Santa Cruz donde se registra la mayor cantidad de contagios.

Comentarios