Escucha esta nota aquí

Llega septiembre, mes de Santa Cruz, y EL DEBER se suma a los homenajes con un contenido especial diario que repasa la relevancia del departamento. Desde la radio, el programa que acompaña las mañanas de los sábados también se viste con este sentimiento de cruceñidad y planteará un programa que repase diversos factores de la actualidad y la cultura cruceña.

La presencia y participación del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, será el ‘plato central’ de un programa que estará bañado de música y tradición cruceña. El acompañamiento de las audiencias será relevante para tener un programa dinámico, participativo y enriquecido por las diversas miradas que los cruceños tienen de su departamento.

¡QUÉ SEMANA!, el programa conducido por Pedro Rivero Jordán y Mónica Salvatierra, se emite todos los sábados de 8:00 a 12:00 por EL DEBER Radio, 103,3 FM. El complemento de María Ingrid Rivero y Sandra Quiroga aportan al programa con una amplitud de contenidos y miradas que estos cuatro periodistas proponen cada sábado. También se puede compartir desde las diversas redes sociales de la emisora en Facebook, iTunes o su propia página web (www.eldeberradio.com). La línea de WhastApp 721 22122 permite la interacción del público con el programa y los invitados.

Además de la participación de Costas, el programa propone una atractiva agenda que comprende el análisis de la actualidad política y social, esta vez de la mano del periodista Pablo Ortiz y el director del observatorio político de la UAGRM, Daniel Valverde.

El debate sobre la construcción de la identidad cruceña y su evolución comparte una lectura desde el presente sobre los logros que Santa Cruz ha consolidado, pero también de los pendientes que arrastra y debe afrontar. La historiadora Paula Peña y el analista Rolando Schrupp prometen una charla animada.

René Salomón se destaca por su trabajo incansable en la promoción de espacios innovadores para el emprendimiento, la capacitación y la generación de empleo responsables. Este sábado, desde el espacio de fomento al emprendedor, Salomón compartirá las claves de la innovación para quienes quieren materializar sus ideas en negocios prósperos.

El programa se complementará con los ritmos musicales, los dichos y frases cruceñas y… la gastronomía. Javier Libera, investigador y experto cheff, nos ayudará a recuperar los platos tradicionales que han perdido vigencia.