El gobernador reivindicó la importancia de llegar a un acuerdo por la distribución de los recursos del Estado. En la sesión de honor hubo distinciones a personajes destacados

El Deber logo
23 de septiembre de 2016, 13:00 PM
23 de septiembre de 2016, 13:00 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reivindicó la importancia de lograr un acuerdo para un nuevo Pacto Fiscal entre el Gobierno y los departamentos autónomos y rechazó la política de usar la crisis económica para "centralizar los recursos de las regiones".

Costas, que pronunció su discurso durante la sesión de honor de la Asamblea Departamental por la efeméride cruceña, recordó que la Gobernación lanzó hace tres años su propuesta de Pacto Fiscal para dar los recursos que le corresponden a las entidades autónomas.

Asimismo, Costas recordó los logros de gestión de sus 10 años como primera autoridad del departamento en salud y acceso a los servicios básicos.

Y para cerrar, saludó que el Gobierno empiece a cooperar con los grandes megaproyectos para Santa Cruz, como el Hub Viru Viru, la planta hidroeléctrica de Rositas y la planta de hierro del Mutún.


,
El padre Mario Pani Mulas recibió la distinción por su aporte a Santa Cruz

El padre Mario Pani Mulas recibió la Gran Cruz Potenzada

,

En la sesión de honor, celebrada en la Casa de Gobierno, situada al frente de la plaza 24 de Septiembre, la Asamblea Departamental distinguió a personajes destacados y a autoridades visitantes.

La distinción a la orden Dr. Andrés Ibáñez, en el grado de Gran Cruz Potenzada 2016, se entregó al padre Mario Pani Mulas, así como a miembros del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría.


,
María Belén Arias viuda de Molina recibió el reconocimiento

María Belén Arias viuda de Molina recibió el reconocimiento

,

En la ocasión entregaron un reconocimiento póstumo al extinto José Sebastián Molina Barbery, fallecido en diciembre de 2915. La viuda, María Belén Arias, recibió la Cruz Potenzada.