Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví 

"Mejorar los servicios de salud, asfaltar las vías urbanas y garantizar el servicio de agua potable, son los tres pilares fundamentales que voy a encarar desde el primer día que asuma como alcalde", dijo Ruddy Dorado, delante de una multitud de militantes de la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE), que ayer en las elecciones subnacionales lo encumbraron como ejecutivo municipal de San Ignacio de Velasco para el periodo 2021 -2026.

Hasta las 23:00 horas del lunes el conteo preliminar le daba un 62 por ciento de los votos de 32.642 ciudadanos que fueron habilitados para sufragar.

Todavía se siguen recibiendo los datos de comunidades rurales muy distantes donde hubo recintos de votación.

Era las 22:30 de este domingo cuando comenzó el festejo y una larga caravana de movilidades y el pueblo se volcó a la plaza principal y la tiñó de blanco.

Luego el virtual alcalde agradeció la contundente votación y dijo que será una gestión de puertas abiertas, con sencillez, humildad sin prepotencia ni abuso, porque las nuevas autoridades ganarán un sueldo y serán empleados.

Es la primera vez que una agrupación ciudadana llega al poder municipal. Ayer fue una jornada tranquila de votación y la gente cumplió con su deber ciudadano.

Comentarios