Escucha esta nota aquí


“Lo sedaron y lo intubaron para garantizar que respire y a la vez se quede quieto, mientras se espera que vaya desapareciendo la hemorragia, y así no tener que intervenirlo (quirúrgicamente). Mi esposo se encuentra en terapia intensiva y está siendo monitoreado para evitar segunda hemorragia; esta en una situación delicada desde anoche”, dijo su pareja Mary Luz Farfan.

Runy Callaú, el capitán y fundador del grupo Funsar, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) ayer y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Juan de Dios. Sus familiares habilitaron una cuenta de ahorro de una entidad financiera para recibir ayuda económica y solicitaron orar por su recuperación.

Runy, se encontraba en una reunión de trabajo el lunes por la noche cuando se fatigó y tuvo que ser trasladado a la clínica Foianini, donde se conoció que padeció un derrame cerebral.

Él es hipertenso desde joven y pese a eso siempre ayudó a los demás. Además, tiene estrés acumulado y esto pudo haberle provocado el derrame”, comentó la mujer a los medios de comunicación.

Runy, que el año pasado fue elegido como diputado por Creemos, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, para que se practique una cirugía de emergencia que no demande un alto costo económico.

Mary Luz comentó que, a sugerencia de los voluntarios del Funsar, habilitó su cuenta de ahorros el banco Mercantil (4029877968) para recibir ayuda económica y poder costear las recetas y otros gastos médicos de Runny.

Comentarios