Escucha esta nota aquí

Después de los deslizamientos en la zona de El Sillar, en la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de que esta vía se encuentra expedita.

Enrique Concepción, gerente de la ABC Santa Cruz, señaló que, por el plan de emergencia han desplazado 900 funcionarios en todos los puntos del departamento para mantener las vías expeditas. Asimismo, agregó que se ha habilitado una línea telefónica (800-107222) para el público, ante cualquier incidente en las vías.

“Los conductores deben transitar con precaución, porque hay varios tramos en construcción, se ha tenido lluvias generalizadas, principalmente en los Valles cruceños”, dijo Concepción.

La terminal Bimodal tuvo ayer una gran afluencia de pasajeros, haciendo que las empresas de buses apliquen las tarifas más elevadas permitidas por la ATT, por ejemplo, a La Paz cuesta Bs 220 y a Cochabamba, Bs 131.

Por otro lado, la ABC determinó cerrar por completo la ruta Tarija-Bermejo por la subida del caudal del río en San Telmo. Además, están intransitables los tramos Santa Rosa-Antofagasta (Santa Cruz); Reyes-Tumuchaviri; Santa Rosa-Las Petas; Macavi-Río Yata; Cauquichico-Sacambaya (todos en La Paz); y Santo Domingo-Monte Grande (Beni).