Los vecinos exigen que la firma Dracruz abandone la zona donde explota piedra caliza, ya que la tierra tendría un carácter de uso agrícola

12 de abril de 2022, 10:00 AM
12 de abril de 2022, 10:00 AM

La ruta a los Valle cruceño está cerrada en esta jornada de martes. ¿El motivo? Los vecinos de la localidad de Limoncito (El Torno) instalaron un punto de bloqueo en el kilómetro 37 de la antigua carretera a Cochabamba desde la medianoche de este l unes, ya que exigen el retiro de una empresa.

El presidente de la junta de vecinos de Limoncito, Basilio Pérez, informó que no levantarán la medida hasta que la empresa Dracruz abandone la zona donde explota piedra caliza, afectando el medioambiente de la región y los habitantes que se dedican a la agricultura.

El bloqueo es de carácter indefinido, según se dio a conocer en un reporte al que tuvo acceso EL DEBER.

Es más, los vecinos señalan que, si la Alcaldía de El Torno no soluciona el conflicto pueden exigir la renuncia del alcalde Hediberto Cuéllar.

La medida tomó por sorpresa a los choferes de flotas y camiones que transitan a diario por el lugar. Muchos viajeros tuvieron que atravesar el bloqueo a pie para llegar a su destino.