Escucha esta nota aquí

Las lluvias registradas en algunas zonas de Cochabamba y Santa Cruz provocaron daños en las carreteras y alarman a las poblaciones próximas a los ríos.

Una de las rutas ya afectadas en Santa Cruz es San Ignacio de Velasco hasta el municipio fronterizo de San Matías. Las lluvias provocaron daños en el camino y los transportistas afirman que desde el jueves demoran el doble de tiempo en el tramo Santa Cruz de la Sierra - San Matías. Algunos vehículos se quedaban varados por horas en los tramos más conflictivos.

El fin de semana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se restableció uno de los tramos, se trata del trayecto entre la comunidad Ascensión de la Frontera y San Bartolo. Sin embargo, aún hay otros sectores afectados en esta ruta fronteriza.

David Acebey, gerente regional de la ABC Santa Cruz, indicó que otro tramo afectado en el departamento es hacia la Colonia Piraí, aunque no se cortó el tráfico.

Agregó que en la ruta a Samaipata hay maquinaria de emergencia, pues las lluvias están provocando deslizamientos y con ello riesgos en el tráfico.

En Cochabamba igual hay alerta por desborde de ríos y ya se asumen medidas. Desde la Gobernación de la región confirmaron que por las lluvias hay riesgo de desborde de río Chapare, por lo que no se descarta evacuación de las familias que podrían ser afectadas por este fenómeno.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estas condiciones del tiempo se mantendrán hasta el miércoles, hasta cuando rige la alerta de desborde de más de ríos entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Comentarios