Según el concejal de Demócratas, Angélica Sosa gozó de un “poder absoluto” durante la gestión de Santa Cruz para Todos (SPT), que la llevó a “hacer lo que quería” porque se sentía “impune”

25 de diciembre de 2021, 10:53 AM
25 de diciembre de 2021, 10:53 AM

Después de que la exalcaldesa Angélica Sosa fuera enviada al penal de Palmasola por el caso 'Ítems fantasmas', el concejal demócrata Manuel 'Mamen' Saavedra se pronunció este viernes y pidió a la Justicia sentar un precedente con el caso de corrupción detectado en la comuna cruceña. Esto para que no se vuelvan a registrar hechos de corrupción dentro de la administración municipal.

“Lo único que espera todo el pueblo cruceño es que este tema se esclarezca y que se siente un precedente para que nunca más se vuelva a dar un hecho de este tipo en nuestra ciudad y que, además, se pueda recuperar el dinero”, comentó.

Según el concejal de Demócratas, Sosa gozó de un “poder absoluto” durante la gestión de su partido, Santa Cruz para Todos (SPT), que la llevó a “hacer lo que quería” porque se sentía “impune” ante la ley, pese a que le causó un “daño al municipio”.

“Cada vez que se revelan más detalles y todos quedamos sorprendidos. Creemos haberlo escuchado todo, pero nos seguimos sorprendiendo. Puede ser este el caso de corrupción más grande de nuestro municipio y todavía falta mucho por aclarar de la anterior gestión municipal”, agregó.

Asimismo, pidió a la comisión de fiscales -compuesta por Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera- actuar de manera “transparente” y dar celeridad al proceso investigativo para lograr dar con todos los responsables de los 800 ítems fantasmas.