Escucha esta nota aquí

El concejal de Demócratas, Manuel 'Mamén' Saavedra, anunció que este lunes presentará al Concejo Municipal un proyecto de resolución para que sea analizado por el plenario y se autorice al Ejecutivo Municipal la compra de vacunas contra el coronavirus.

La preocupación del concejal se da porque la falta de vacunas anticovid ha ocasionado que se suspenda la aplicación  de primeras  dosis a los adultos mayores en el municipio capitalino, por lo que mientras llegan más inmunológicos solo se aplicarán segundas dosis a este segmento de la población.

Saavedra asegura que al ritmo que se está vacunando, se tardará como cinco años para inmunizar a toda la población vacunable y lograr la esperada inmunidad de rebaño que permitirá controlar la pandemia. 

Como el Gobierno nacional está teniendo dificultades para garantizar la provisión de los biológicos, el Gobierno Municipal puede apoyar en esta estrategia contra el Covid-19, comprando vacunas para lo cual se cuenta con los recursos necesarios, dijo el edil.

El Gobierno nacional ha anunciado que hasta el 15 de este mes, el país recibirán más de 1 millón de dosis chinas Sinopharm, que serán distribuidas a los nueve departamento en función a la población y a la situación epidemiológica. 

También se esperaba la llegada de segundas dosis de Sputnik V, pero como el esquema se amplió a 90 días (antes la segunda dosis se aplicaba a los 28 días, pero ahora se lo hará a los tres meses), aún no se ha confirmado la fecha de su llegada. 


Comentarios