Escucha esta nota aquí

Enfrentamientos entre bloqueadores y personas que quieren circular, algunos arrestos y zonas intransitables por el cierre de vías, son elementos que este inicio de fin de semana se han vivido en la capital cruceña.

Tras una noche de viernes y madrugada de sábado, donde más de un centenar de bloqueos generaron caos en gran parte de la ciudad, en el inicio de este sábado los informes policiales extraoficiales dan cuenta de un número menor que los observados cuando el sol aún no salía.

"Son varias las calles y las avenidas que están cerradas por la gente", precisó un agente y dijo que en los informes que ellos manejan, indican que en los piquetes generados no se observa que obedezcan a ningún mando en particular, ya que los movilizados solo indican que lo hacen en reclamo a lo que consideran fue un fraude electoral y a la medida parlamentaria del MAS de anular los dos tercios.

De acuerdo con algunos reportes sobre la situación de las vías, en la zona al norte, en la doble vía a La Guardia, en algunos puntos sobre el segundo anillo y en la zona de la avenida Santos Dumont, se han reportado cierres de vías.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa que en inmediaciones de la feria Barrio Lindo un grupo de personas, sin aparente filiación a alguna organización cívica o política, volcaron un vehículo que sería de los movilizados y lo dejaron tirado a un costado de la vía, señalando que ellos querían trabajar y se oponían a los bloqueos. 


Por otro lado, hoy por la mañana un grupo de agentes del grupo Delta detuvo a varios jóvenes que estaban vestidos con poleras de la Unión Juvenil Cruceñista en la zona de la Villa Primero de Mayo. Los agentes los arrestaron al encontrarlos en poder de petardos, algunos objetos contundentes y escudos metálicos. Ellos fueron llevados con fines investigativos a la unidad policial de la Villa, lo mismo que el vehículo en el que se movilizaban.

Aún no se tiene un informe oficial de la Policía sobre lo ocurrido anoche en la ciudad y la situación actual de los cierres de vías en la capital. El comandante departamental aún no ha salido a dar ninguna información oficial sobre los puntos de bloqueo o la forma en que procederán los agentes frente a los cierres de las vías.