Escucha esta nota aquí


Tome sus previsiones porque la jornada sabatina se viene con un intenso calor. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica una temperatura máxima de 37 grados en la ciudad capital y anuncia que las condiciones climatológicas se mantendrán así por los siguientes días.

De hecho, el Senamhi emitió una alerta meteorológica sobre temperaturas máximas en cuatro departamentos del país, con la probabilidad de alcanzar de 36 a 42 grados.

La alerta naranja, emitida por el Senamhi, es por la ola de calor que afecta a los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni. En la región cruceña, las altas temperaturas se harán sentir en las provincias de Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Sandóval, Busch y Cordillera.  Mientras que en Beni, se registrarán en Yacuma, Vaca Diez, Mamoré, Moxos, Marbán, Cercado e Iténez.

Según el Senamhi, el termómetro podrá marcar hasta 42 grados. La alerta permanecerá vigente hasta este lunes cuando se espera la probabilidad de que chubascos moderen las altas temperaturas.