Estuvo en el salón velatorio del segundo anillo de la ciudad desde las 13:15 de este martes

1 de febrero de 2022, 19:26 PM
1 de febrero de 2022, 19:26 PM

Angélica Sosa fue sacada enmanillada y con un fuerte resguardo policial del salón velatorio Las Misiones, ubicado en el segundo anillo y Canal Cotoca. Inmediatamente fue subida a una vagoneta blanca y conducida hasta la cárcel de Palmasola.

En el penal de máxima seguridad, la exautoridad municipal deberá cumplir los 180 días de prisión preventiva que determinó el juez Tercero de Anticorrupción Julio Melgar. En este lugar, ya está recluida desde el 24 de diciembre del año pasado.

Ayer, en la audiencia de apelación, Sosa buscaba salir de la cárcel y defenderse en libertad, pero su pedido fue denegado por la autoridad jurisdiccional. Sin embargo, le autorizaron la visita al velorio de su progenitor Hugo Sosa, quien falleció la madrugada del lunes.

El permiso para la exalcaldesa firmado por el juez Julio Melgar llegó pasado el mediodía a las manos del director del departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, y en ese momento se autorizó la salida. Es así que la exautoridad fue trasladada por dos efectivos policiales a bordo de una vagoneta blanca, que estaba resguardada por otros cuatro uniformados en moto.

A las 13:15, Sosa ingreso  enmanillada y acompañada de su hija a la sala Amanecer y Horizonte de Las Misiones. Al lugar le cerraron las puertas y las ventanas fueron cubiertas con periódico, para que los medios de prensa no puedan tomar imágenes del velorio de Hugo Sosa.

A las 15:00 llegó el monseñor Sergio Gualberti para realizar la misa de Réquiem, que duró poco más de una hora. Al acto llegaron exsecretarios y funcionarios de la Alcaldía cruceña, que le hicieron llegar sus condolencias a Sosa.

La exalcaldesa interina no tuvo contacto con la prensa y a las 18:54 horas salió nuevamente escoltada por los efectivos policiales, quienes la trasladaron de manera directa al pabellón PC-2 de mujeres de la cárcel de Palmasola.