Escucha esta nota aquí

Guillermo Parada, uno de los investigados por 800 contratos irregulares dentro de la Alcaldía cruceña, durante su audiencia en Panamá acusó a su hermano Antonio de ser el responsable de la creación de 17 ítems fantasmas entre trabajadores de Saguapac. Sin embargo, desde la cooperativa de agua no conocen del caso y han determinado dejar en manos de la Fiscalía las investigaciones sobre este tema.

Fue el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien confirmó que la intervención de Parada se produjo ante un juzgado de garantías, que dispuso su detención preventiva por 60 días con fines de extradición este fin de semana.

“El señor Parada, con su defensa, se hace presente en la audiencia y él solicita hacer uso de la palabra. Los magistrados le conceden el permiso y él refiere la existencia de hechos ilícitos, particularmente de 17 ítems fantasmas en Saguapac, y responsabiliza de eso a su hermano Antonio Parada”, dijo Lanchipa.

Sobre este caso, Cesar Eduardo Flores, jefe de Responsabilidad Social de Saguapac, señaló que Antonio no trabajó en la cooperativa; sin embargo, sí lo hizo su hermano Guillermo durante 15 años y en los últimos meses ocupó el cargo de jefe de Lecturación.

“Guillermo ya no es trabajador de Saguapac, pues renunció junto a los otros trabajadores que fueron involucrados por los ítems fantasmas de la Alcaldía. Ahora está en manos de la Fiscalía las investigaciones y la comisión será que determine las acciones a tomar por las declaraciones que realizó el señor Guillermo en Panamá”, dijo en contacto telefónico con EL DEBER.

Flores indicó que seis funcionarios de la cooperativa, incluyendo al gerente, ya declararon como testigos ante la comisión de fiscales que investiga los 800 ítems fantasmas. Además, señaló que ya se allanó las oficinas de estos trabajadores y secuestraron documentos.

Sobre los supuestos 17 ítems fantasmas que mencionó Parada, Flores dijo desconocer de ese caso, pero señaló que desde Saguapac facilitarán toda la documentación que solicite la Fiscalía, en caso de iniciar una nueva investigación por este hecho.


Comentarios