Hace unos días, por disposición de un juez cautelar, fue puesta en libertad irrestricta después de haber sido acusada de una serie de supuestos delitos

3 de mayo de 2023, 9:22 AM
3 de mayo de 2023, 9:22 AM

"El apoyo fue total. Salí más fortalecida que nunca", aseguró Lilibeth Coímbra, la activista denunciada por el ministro de Obras Púbicas, Edgar Montaño. Hace unos días, la activista fue liberada de manera irrestricta de todas las acusaciones que se instauraron en su contra. 

A través de una entrevista en EL DEBER Radio, Coímbra dijo que "en realidad recibí más apoyo de lo que esperaba. No sabía que podía llegar a tanto. La injusticia trascendió fuera del país, me apoyaban organizaciones e instituciones de otros países, por ejemplo desde Estados Unidos", confesó. 


La joven activista fue acusada de cinco delitos: intento de homicidio, asociación delictuosa, robo agravado, incendio e incitación a delinquir; sin embargo, cada uno fue desvirtuado por el juez durante la audiencia cautelar que se desarrolló el sábado pasado. 

El equipo de abogados, a la cabeza de Cristian Tejada, comprobaron que ninguno de los delitos por el que fue imputada Coímbra fue cometido por ella. Indicaron que, en base a falsas publicaciones en redes sociales, el ministro Montaño buscó que la activista vaya a la cárcel, hecho que la Justicia no permitió ante la falta de pruebas.

"La han imputado por delitos atroces y en audiencia ante tres fiscales, el abogado de Montaño y el Juez, se han desvirtuados todos esos elementos. Las acusaciones no tienen ninguna verdad material", explicó Tejada.

Por su parte, Lilibeth reiteró que su único pecado fue replicar los mismos términos que utilizó el ministro sobre la situación del gobernador Luis Fernando Camacho. 

Reveló que estuvo en la Felcc, por unas 26 horas, arrestada. "Sí, me trataron bien, pero la situación no era justa", apuntó.