Desde el entorno cercano del alcalde señalan que debe permanecer en su domicilio por dos motivos relacionados a su bienestar

El Deber logo
27 de noviembre de 2020, 7:50 AM
27 de noviembre de 2020, 7:50 AM

El estado de salud del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, es bueno y estable. Así lo afirmó Jorge Landívar, asesor de la Alcaldía cruceña y amigo de infancia de la autoridad, al exponer que, pese a este panorama, Fernández todavía debe permanecer en su domicilio y no se prevé que retorne próximamente a la silla municipal.

El alcalde Fernández pidió licencia el 2 de abril de este año, poco antes de que el coronavirus se expanda a escala nacional y se declare la cuarentena total. En su lugar asumió la actual alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien tiene el voto de confianza del titular de ese despacho.

"Él (Percy) goza de la necesidad de estar recluido en su casa porque tiene una enfermedad de base y la edad suficiente para no arriesgarse al coronavirus. Él debe seguir en su domicilio para no correr el peligro que han corrido muchos ciudadanos en este pueblo", enfatizó Landívar.

Percy es uno de los líderes de la agrupación política Santa Cruz Para Todos, pero no se conoce si participará en las reuniones para definir la estrategias y estructuras de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Sin embargo, desde dicha agrupación, el vocero Roberto Áñez manifestó que la militancia debe llegar a un consenso en una asamblea, donde elegirán a los mejores hombres y mujeres para llevar las riendas de una propuesta política para Santa Cruz.