La falta de pago de salarios, por parte de la Alcaldía cruceña es el detonante de la medida de presión tanto de médicos como de trabajadores del área

El Deber logo
17 de noviembre de 2024, 14:04 PM
17 de noviembre de 2024, 14:04 PM

Si tiene programada alguna consulta médica en hospitales o centros de salud, prepárese para una reprogramación. Esta semana regresan los paros. Tanto los trabajadores de salud, como la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) han confirmado que volverán a la medida de presión, pues hasta ahora no han recibido el pago de salarios por parte del Municipio.

Según un acuerdo alcanzado durante este año, hasta el 10 de cada mes, el Municipio se había comprometido a hacer efectivo el pago. Y durante la pasada semana, tanto el Alcalde como el vocero habían expresado que realizarían el pago en estos días, lo que -de acuerdo con los trabajadores y médicos- no sucedió.

Los médicos anunciaron que, desde este lunes, exigirán nuevamente el pago de salarios adeudados desde octubre, medida que incluirá una olla común frente a la casa del alcalde Jhonny Fernández. El paro de la Fesirmes será de 48 horas, y será el lunes 18 y el martes 19, confirmaron este domingo.

De su lado, la Federación Sindical de Trabajadores de Salud, a través de su máximo dirigente, Robert Hurtado, indicó que pararán desde el martes y hasta el viernes, en los tres niveles y no solo en la capital, sino también en las provincias.

Pero los médicos y trabajadores no solo piden el pago de salarios, sino que reclaman la compra de insumos y medicamentos necesarios para la atención en hospitales y centros de salud, lo que -aseguran- en realidad busca el beneficio de los pacientes.