Escucha esta nota aquí

El Ministro de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, inició la campaña de detección temprana contra el Covid-19 en los aeropuertos nacionales. Este miércoles, el personal sanitario se instaló en Viru Viru para revisar a los trabajadores de esta terminal aérea.

El ministro de la cartera de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó que se realizaron "900 pruebas de antígeno nasales al personal que trabaja y presta servicios en el aeropuerto cruceño". Además, agradeció el apoyo de los médicos y personal del Ministerio de Salud y de Cenetrop.

Montaño considera que esta iniciativa permite ofrecer las garantías para todos los usuarios que acuden a los aeropuertos de Bolivia. Tras este control preventivo los viajeros "serán atendidos con personal previamente controlado contra el Covid", reiteró la autoridad.

Las pruebas beneficiaron a todas las instituciones que operan en la terminal de Viru Viru: DGAC, Aduana, Migración, BoA, Sedes, Aasana, Sabsa, Felcn, Policía Boliviana, Fuerza Aérea Boliviana, Senasag e YPFB aviación. También se amplió el control a los trabajadores de las líneas aéreas, los arrendatarios y los maleteros que también forman parte de las operaciones en el aeropuerto.



Comentarios