Escucha esta nota aquí

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Demócratas, Roly Aguilera, asienta su plan de gobierno en el mejoramiento del sistema de salud municipal y la reactivación económica. Así lo ha respalda los documentos entregados al Tribunal Electoral Departamental y que ya se pueden consultar en la página web del Órgano Electoral.

La primera etapa del plan de gobierno propuesto por Aguilera propone atender la emergencia por el Covid-19 con un plan de vacunación inmediata y gratuita. El candidato presentó y compartió su propuesta para que la comuna realice las gestiones necesarias para la compra de vacunas. 

El otro pilar fundamental que plantea implementar desde la Alcaldía contempla diferentes iniciativas para reactivar la economía y ayudar a generar oportunidades y trabajo para la población cruceña. 

Además, aseguró que es importante mejorar la atención para que la gente reciba calidad y calidez en los servicios públicos como salud, educación y transporte, además de priorizar también el deporte y la cultura. “Es fundamental iniciar un nuevo ciclo para Santa Cruz para tener una ciudad moderna, que abrace la tecnología, emprendedora e inclusiva”, sostuvo Roly al manifestar que es necesario fortalecer las subalcaldías.

Encuentro virtual con los vecinos

Ante la imposibilidad de desplazarse y con la preocupación por el creciente número de contagios de Covid-19 que se registra en la ciudad, Aguilera optó por la tecnología para conectarse con los ciudadanos. Mediante la plataforma zoom conversó con vecinos de los 15 distritos municipales. 

Durante el encuentro, el candidato demócrata expuso el plan de vacunación inmediato y gratuito que debe ejecutar la Alcaldía cruceña, en la lucha contra el Covid-19. “Es cuestión de priorizar la salud y la vida de las personas, tenemos que vacunar ya”, dijo.

Los participantes en la sesión pudieron consultar a Aguilera diversos aspectos de su propuesta. Por ejemplo, Vanessa Mamani Ramírez, del distrito 13 Palmar del Oratorio, quiso conocer las fases de distribución de las vacunas. Los primeros en recibir las dosis, de acuerdo al programa diseñado, serán los adultos mayores y los médicos y enfermeras que están en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Asimismo, a Claudia Noemí Betancourt Herrera, del barrio Potrerito distrito 5, le explicó que una vez se soliciten las vacunas chinas Sinovac, en 20 días se estaría inmunizando a la gente; mientras que las vacunas rusas que están comprando el Gobierno nacional y la comuna pudieran tardar unos 120 días en llegar al país.

“Santa Cruz de la Sierra es el epicentro del rebrote de este mal. Las personas de la tercera edad no pueden esperar tanto tiempo, la mayoría tiene enfermedades de base, deben ser nuestra prioridad”, dijo Roly ante la pregunta que le hizo Mijael Eloy Aiza Rivera, del barrio Mora Grande, distrito 9.

Comentarios