Escucha esta nota aquí

El director de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Ever Menacho, informó de que un operativo conjunto con la Policía y la Gendarmería del municipio rescató a cuatro jochis, dos parabas, un tejón, dos tortugas y un carao cuando estaban a punto de ser comercializados.

Menacho señaló que una llamada telefónica fue la que alertó sobre esta actividad ilegal que se estaba realizando en la zona Tres Pasos al Frente de la ciudad de Santa Cruz. Si bien los animales y aves silvestres se pudieron recuperar, no hubo ni una persona aprehendida.

La autoridad de la Gobernación lamentó que el tráfico, comercio y tenencia de animales silvestres sea una práctica común en Santa Cruz por lo que pidió a la población colaborar con la denuncia de estas actividades que atentan contra el medioambiente.

Quienes sean hallados en la comisión de este delito, especificó Menacho, pueden ser sancionados hasta con tres años de cárcel.

Este miércoles, Día Internacional de los Animales Silvestres, se realizará una marcha desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre con el fin de concienciar a la población.

Comentarios