Escucha esta nota aquí

Mientras las candidaturas para gobernadores no están claras dentro de la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS), el horizonte está más claro en las ciudades capitales y hay quienes hablan hasta de sus propuestas y de campaña, como es el caso de Adriana Salvatierra, candidata a la Alcaldía cruceña por el MAS, quien señaló que su postulación está en la fase de consolidación.

Además, Salvatierra apuntó que siempre quiso abordar la política desde una perspectiva local y expuso que afina su propuesta de gobierno para convencer a la ciudadanía cruceña. Su propuesta de trabajo se enfoca, en líneas generales, en generar fuentes de empleo y la descentralización del aparato público local, así como el impulso de obras, según explicó en una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio.

La aspirante a la silla municipal acotó a su explicación que el transporte y la movilidad urbana requieren de una nueva planificación y afirmó que el sistema de los Buses de Transporte Rápido (BRT), iniciativa de la actual administración local y que depende de Santa Cruz Para Todos, no responde a criterios técnicos, sino políticos, ya que en lugar de contribuir a un descongestionamiento de la ciudad, trajo consigo mayor desorden y confrontación.

"Las obras no son necesariamente un objeto para el descongestionamiento del transporte", aclaró y puso como ejemplo que se debe trabajar en otras áreas como las del reciclaje, espacios culturales, canales de drenaje en los barrios, la construcción de viviendas sociales, la desburocratización y modernización del Gobierno municipal.

Salvatierra consideró que se deben retomarlos proyectos dormidos en Santa Cruz de la Sierra y que fueron paralizados por decisión política. "No tenemos la mínima discusión de que el MAS es el portador del mejor proyecto político", señaló, por lo que también apunta a que el partido azul tendrá apoyo de la ciudadanía

Mira la entrevista completa:


Criticó que grupos de poder, mencionando al Comité pro Santa Cruz, demandan unidad en contra del MAS en lugar de ocuparse de los verdaderos intereses de los cruceños. 

La candidatura de Salvatierra emerge de un conjunto de propuestas de la estructura urbana del MAS y espera hasta el 28 de diciembre materializar sus aspiraciones, de acuerdo al calendario electoral, pero remarcó que la última palabra la tienen las bases y la dirección política del partido azul. También sostuvo que están definiendo las listas para candidatos al Concejo.

Por otro lado, Salvatierra no se animó a dar su apoyo a ninguno de los aspirantes a la Gobernación cruceña, pero sí reconoció que hay diferencias en el MAS y esto se debe a la aparición de actores políticos que han tenido un rol protagónico y hay sectores que históricamente han estado movilizados y dentro de la estructura masista tienen aspiraciones que son legítimas.

"No creo que sea prudente emitir un criterio sobre quién debería ir como candidato a gobernador, pero hay un plan para recuperar proyectos estratégicos y culminar el proceso de integración vial. La propuesta incorpora obras y generación de empleos", subrayó en otras declaraciones a la red Unitel.

Comentarios