Escucha esta nota aquí

La llegada del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco, como ya es tradición, también se celebra en el municipio de Samaipata, distante a 269 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para ello, la Alcaldía municipal ha elaborado un programa de actividades que se inicia este lunes en la plaza principal  y concluye en las primeras horas del martes en El Fuerte, donde se encuentran las ruinas arqueológicas, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la Unesco.  

Con la participación de amautas, quechuas, chamanes guaraníes y paiconetas, autoridades e invitados especiales de la región, comenzará la actividad ceremonial. Luego se trasladarán al anfiteatro de El Fuerte, donde se presentarán grupos musicales  de varias comunidades invitadas. El acto central será a las 23:00 con la presencia de autoridades, dirigentes de organizaciones sociales e invitados especiales.

El Lucero del Alba será a la medianoche, seguido de bailes ancestrales de comunarios que aguardarán los primeros rayos solares (según el pronóstico a las 6:45). 



Comentarios