Escucha esta nota aquí

Los periodistas Samanta Flores y Daniel Castro dieron positivo a coronavirus por segunda vez. Ambos periodistas se encuentran estables y con tratamiento médico. 

Aunque este lunes Samanta se someterá a nuevos estudios para definir si requiere internación.

Los periodistas son pareja y conducen los programas noticiosos y de opinión, La Hora Trece y Hablando sin filtro, en Radio Marítima 100.9 de lunes a viernes. Están aislados desde el pasado martes, cuando fueron diagnosticados. 

Según reportan sus familiares,  Flores sintió los primeros síntomas, el anterior fin de semana, cuando presentó un leve resfrío que en los días subsiguientes se complicó con tos y dolor de cuerpo. 

El anterior lunes se confirmó su diagnóstico y empezó el tratamiento. “Me siento bien, estable y luego de mejorar el timbre de mi voz, desde mi casa estuve trabajando en la radio hasta este viernes”, explicó Flores.

Aunque el fin de semana, recibió medicación en vena para mantener su oxigenación pues se identificó que el virus ya afectó sus pulmones. Este lunes se le hará una nueva tomografía, para definir si requiere internación.

En tanto Castro estuvo en aislamiento y por recomendación médica, se realizó la prueba días después de que Samanta dio positivo. Este viernes se confirmó que también se contagió. Hasta ahora la única molestia que siento es un ligero resfrío, pero mi médico ya comenzó con el tratamiento anticovid”, explicó.

Trayectoria

Flores tiene trayectoria en televisión y radio, trabajó por varios años en Unitel, ATB, Cadena A, Megavisión, Full Tv y Sitel. Además, es docente universitaria.

Castro se formó en Argentina y luego de ejercer allí en agencias de noticias, radio y producción televisiva, regresó al país y trabajó en varios medios. También es docente universitario y desde el 2012 está en Radio Marítima 100.9. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, (ANPB).

Comentarios