Escucha esta nota aquí

En el municipio de San Carlos, lugar donde se detectó a la primera paciente con coronavirus, se alista una sala de aislamiento para atender a personas con este virus. Actualmente solo hay espacio para un par de personas, pero las autoridades locales resaltaron que se irá acondicionando de acuerdo a la necesidad. 

Cada habitación solo cuenta con una única cama

Hace más de 10 días, el Gobierno Municipal declaró emergencia en San Carlos, con la finalidad de habilitar los recursos necesarios para responder a las necesidades de atención de los pacientes con coronavirus. 

En el artículo sexto de la ley municipal se establece que la emergencia sanitaria es por 30 días calendario a partir de su publicación, pero que se podría prorrogar en función de la evolución de la situación. 

El artículo quinto indica: "El ejecutivo municipal, en el ámbito de sus competencias, está autorizado a realizar la reasignación de los recursos necesarios que permitan atender la situación de emergencia". 

La norma prohíbe todo tipo de concentraciones

Actualmente, rige el decreto supremo aprobado por la presidenta Jeanine Áñez, que declara cuarentena total en todo el país hasta el 4 de abril. Los municipios cruceños La Guardia y Warnes ya se habían declarado en emergencia para gestionar más recursos económicos, a fin de hacer frente a la pandemia.

Tags

Comentarios