Escucha esta nota aquí

San Carlos reportó el primer caso de coronavirus en marzo del año pasado. Unos 15 meses después, el municipio registra un descenso de casos, aunque el riesgo de contagio, al igual que en todo el departamento, es alto.

La segunda campaña de rastrillaje se llevó adelante ayer sábado. La participación de las brigadas médicas que visitaron casa por casa los cuatro distritos del municipio detectaron 82 casos sospechosos.

Santa Fe, con 70 casos, concentra la mayoría de los pacientes sospechosos. En Antofagasta fueron seis casos, mientras que en Buen Retiro se identificaron cinco. En la comunidad 2 de Agosto solo se detectó un caso.

El doctor Alexandre Cuéllar, responsable de las brigadas médicas, en contacto con EL DEBER dijo: "el rastrillaje que hemos realizado es con el objetivo de conocer cómo está el comportamiento de Covid-19 en cada distrito y a escala municipal los datos que reflejan que todavía estamos en riesgo alto, pero con la curva en descenso".

A pesar del descenso de casos, siguen llegando pacientes que requieren internación en la sala Covid San José de la cual ya salieron tres recuperados pero restan cuatro pacientes, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

Actualmente, San Carlos reporta más de 278 casos positivos y 12 fallecidos durante la presente gestión.

Comentarios