Escucha esta nota aquí

En la jornada de paro nacional en protesta contra el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que debe ser analizado por los senadores a partir de este 14 de octubre, se registraron una serie de enfrentamientos en el norte cruceño, específicamente en el municipio de San Carlos, donde se instaló un punto de bloqueo.

El médico de Emergencias del hospital Ichilo-San Carlos, Robert Gustavo Choque, le dijo a EL DEBER que a partir del mediodía de este lunes empezaron a llegar personas afectadas por los enfrentamientos en el punto de bloqueo.

Agregó que hasta las 18:00 de esta jornada, este centro médico atendió seis pacientes. Todos presentaban lesiones, pero dos requirieron ser internados. 

El médico detalló que un caso fue el de un varón que tenía enfermedades de base como la diabetes, quien además de las lesiones leves, se descompensó y tuvo que ser internado en el hospital de San Carlos.

El segundo caso fue el de una mujer que presentaba una herida de consideración en la cabeza y que, por decisión de sus familiares, fue derivada al nosocomio de Yapacaní.

Los enfrentamientos se registraron en el transcurso de la jornada, pero con mayor intensidad a partir del mediodía. Hasta el punto de bloqueo llegaron personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para intentar despejar la ruta. Incluso, tuvo que intervenir la Policía en varias oportunidades.

Comentarios